Sociedad Puertorriqueña de Hipnosis Terapeútica

Sociedad Puertorriqueña de Hipnosis Terapeútica

 

Inicio

 

 

Sección de Miembros

Error
  • Not able to connect to Constant Contact, Please check the Module Paramaters for Constant Contact Signup Majix Pro.

La Sociedad Puertorriqueña de Hipnosis Terapéutica nace tras una orden emitida en la Asamblea Extraordinaria de la Asociación Caribeña de Hipnosis Terapéutica, Capítulo de Puerto Rico (ACHT-CPR) del 28 de febrero de 2001. En dicha Asamblea se discutió  la posibilidad de que el Capítulo de Puerto Rico de la ACHT pudiera asociarse libremente a otras entidades internacionales, la que concluyó con la orden de la Asamblea de crear la Sociedad Puertorriqueña de Hipnosis Terapéutica (SPHT), con caracter nacional. La SPHT quedó legalmente constituida como corporación sin fines de lucro el 10 de mayo de 2001 a las 9:26AM. El Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, la certificó en dicha fecha como la: Sociedad Puertorriqueña de Hipnosis Terapéutica, Corp. y le asignó el Número de Registro: 36,759.

En los ocho años de existencia de esta Sociedad, hemos alcanzado los siguientes logros:

  1. El mayor logro alcanzado ha sido el de promocionar la Hipnosis Terapéutica, Clínica y Científica  en las esferas médicas, odontológicas, psicológicas, sociológicas y de otras profesiones aliadas a la salud, en donde hemos impactando a unos 110 profesionales de esas especialidades y a través de ellos al pueblo en general.
  2. Hemos formado académicamente  a unos ciento diez hipnoterapeutas de los que destacan 60 que han adquirido el nivel de Diplomado con un mínimo de 200 horas créditos, otorgado por instituciones tan prestigiosas como: Escuela de Medicina de la Universidad Central del Caribe de la ciudad de Bayamón, la Escuela de Medicina San Juan Bautista de la ciudad de Caguas y la Universidad Carlos Albizu Recinto de San Juan.
  3. También se han ofrecido tres cursos básicos y avanzados en donde han participado unos 50 profesionales de la salud y en donde han obtenido a través de las universidades mencionadas, 45 horas crédito, acreditadas para sus profesiones de origen.
  4. Hemos creado nuestra propia página en la red cibernética y a través de ella y otros medios, hemos desarrollado una base de datos que impactan alrededor de 150 profesionales que se interesan en el progreso de la hipnosis y sus aplicaciones.
  5. Hemos desarrollado estudios dirigidos a la utilización de la hipnosis clínica en el tratamiento de las conductas adictivas, los campos energéticos y de interacción con otras terapias tradicionales o alternas.
  6. Desde el 2006,  hemos desarrollado coloquios relacionados con los temas de la hipnosis, abiertos al público en general y con una frecuencia de cada dos meses.
  7. Recientemente hemos creado el Instituto de Hipnosis Clínica  y Terapéutica (IHCT), para continuar impactando a la sociedad puertorriqueña e internacional.
  8. Realizamos en el 2004 el Primer Congreso  Regional de Hipnosis, Hipno Caribe Puerto Rico 2004, en donde participaron hipnoterapeutas de Brasil, Canadá, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
  9. Continuando en el plano internacional, miembros de nuestra Sociedad ocupan y han ocupado puestos directivos en la Asociación Panamericana y Caribeña de Hipnosis Terapéutica, en la actualidad la primera vicepresidencia y la tesorería, así como la del primer presidente de esa Asociación en el pasado.
  10. Directivos y miembros de nuestra Sociedad han dictado cursos de hipnosis y han ayudado a formar las sociedades o asociaciones regionales de hipnosis terapéutica en los países hermanos de: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.