Sociedad Puertorriqueña de Hipnosis Terapeútica

Sociedad Puertorriqueña de Hipnosis Terapeútica

 

Inicio

 

 

Sección de Miembros

Error
  • Not able to connect to Constant Contact, Please check the Module Paramaters for Constant Contact Signup Majix Pro.

Muchas personas tienen preocupaciones con la hipnosis debido alosmitos que existen, producto de películas vistas en la televisión oen elcine, programas de TV, espectáculos o comentarios de otraspersonas no relacionadas con la hipnosis terapéutica o científica.

A continuación aclararemos algunos de esos mitos.

Mito: El hipnólogo es el que hipnotiza y el cliente esta bajo elcontroldel hipnólogo.

Realidad: Toda hipnosis es autohipnosis. Si una persona nodeseahipnotizarse no lo hace. No importa cuan profundo sea elestadohipnótico en que la persona esté,ella permanece en control de su ser todo eltiempo.

Mito: Si me quedo en el estado hipnótico y no puedo salir.

Realidad:   El cliente puede salir del estado hipnótico cuando asílo desee. Nadie se queda en ese estado porque toda hipnosis esautohipnosis.

Mito: Me pueden llevar a hacer cosas en contra de mi voluntad.

Realidad: Nadie le puede conducir a hacer cosas en contra desus valores, creencias, voluntades o principios .Cuando eso sucede, la personasale del estado de hipnosis en que se encuentra. Recuerde, todahipnosis es autohipnosis.

Mito: Durante la hipnosis la gente esta inconsciente.

Realidad: Falso. Durante la hipnosis la persona esta relajada yes un participante activo de todo el proceso. De hecho el hipnoterapeuta es sólo un guía en dicho proceso.

Mito: Para que la hipnosis trabaje la persona tiene que serhipnotizable, de mente débil o sugestionable.

Realidad: Las investigaciones demuestran que cualquier personase puede hipnotizar. El ser responsivo a las sugestiones, lo queindica es la capacidad y destreza que tiene la persona para usar la hipnosis efectivamente.